Campaña: Agrega a tu madre en Facebook, ¿de qué va esto y por qué es viral?

A muchos adolescentes les aterroriza la mera idea de que sus padres los espíen en Facebook. De ahí a que en su día se pusiera en marcha una campaña bajo el nombre de “Agrega a tu madre en Facebook”. ¿Pero sabes de qué va? ¿Quién la puso en marcha? Hoy te lo contamos:

Agrega a tu madre en Facebook, una campaña viral

 

A los jóvenes les asusta el hecho de ser espiados por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o redes sociales como Facebook. Y aunque muchos adolescentes afirman que les da igual, el gran porcentaje se siente “intimidado”, porque no ven bien que sus padres o familiares puedan ver sus fotos de fiesta o comentarios entre amigos.

 

Pero lo curioso, fue el hecho que tuvo lugar en el año 2012, cuando el vídeo de la campaña “Agrega a tu madre” de Central Lechera Asturiana desató la polémica en las redes y se hizo viral. Tanto, que en poco más de una semana consiguió sobrepasar la barrera de las 400.000 reproducciones en YouTube.

 

¿Por qué triunfó esta campaña de Agrega a tu madre?

 

Ante nosotros teníamos un clip corto y divertido que trataba un tema moderno y actual, el hecho de agregar o no agregar a una madre a Facebook. Y el objetivo, es que el usuario dé su propia opinión al respecto (en los comentarios de YouTube o de redes sociales) acerca de este tema tan controvertido. Es más, desde el propio sitio web que se creó por aquel entonces, los usuarios podían votar “sí” o “no”.

 

Pero además, crearon una página de Facebook para esta campaña que aún hoy en día existe bajo el nombre “la agrego o no la agrego”, que pudo superar tranquilamente los 4.000 likes. Y en Twitter, más de lo mismo, un gran éxito que desde luego fue difundido bajo el hashtag de #agregaatumadre.

 

El vídeo todavía está disponible hoy en día en YouTube… no te lo pierdas:

 

 

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Crees que madres e hijos deberían tenerse agregados en Facebook en la etapa de la adolescencia? ¿O es mejor correr un tupido velo durante esa época y dejarlo para más adelante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *